Publicado el 05/10/2020

Cellnex y Everynet firman un acuerdo para desplegar redes IoT en Italia, Reino Unido e Irlanda

Estas redes de Internet de las Cosas, basadas en tecnología LoRaWAN gestionada por Everynet, se desplegarán a través de la amplia red de infraestructuras de telecomunicaciones de Cellnex

Sobre estas redes se podrá desplegar una gran variedad de soluciones IoT para mejorar la conecti-vidad en sectores clave como los servicios públicos, la agricultura, el transporte y la industria, así como el desarrollo de las Smart Cities

Barcelona, 5 de Octubre de 2020 – El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom y Everynet, compañía líder proveedora de soluciones de conectividad IoT, han llegado a un acuerdo para impulsar conjuntamente el despliegue de nuevas redes de Internet de las Cosas (IoT) en Italia, Reino Unido e Irlanda. Estas redes IoT, basadas en tecnología LoRaWAN, se desplegarán a través de la amplia red de infraestructuras de telecomunicaciones de Cellnex en estos tres países, en base a las soluciones de Everynet para redes IoT.

Se implementarán múltiples soluciones IoT en la red de infraestructuras de Cellnex, entre las que destacan las destinadas a la Industria 4.0 para el seguimiento o monitorización de activos en toda su cadena de valor, Ciudades inteligentese incluso Aparcamiento inteligente para contribuir a la digitalización de la movilidad y optimizar la utilización de las carreteras y el espacio público, así como la creación de una plataforma para un entorno de pruebas y casos experimentales que permitirá desarrollar un ecosistema con nuevas aplicaciones futuras. También se prevé incluir soluciones de Social and Facility Management o Environmental Managementpara contribuir al desarrollo de las ciudades inteligentes en estos tres países y la mejora del bienestar de sus ciudadanos, mediante la sensorización y monitorización de los niveles de confort y consumo en cualquier tipo de entorno -interior o exterior-, o en cualquier tipo de edificio; así como el servicio de transmisión y la captación de datos a través de estas redes de alta capacidad desplegadas en el territorio. El concepto de Smart Utility para recopilar datos y supervisar el consumo de recursos también representa uno de los proyectos con mayor potencial. Estos servicios para las Utilities son una gran oportunidad en términos de eficiencia y reducción de costes tanto para las propias empresas como para sus clientes finales, además de los importantes ahorros provenientes de evitar el desperdicio de recursos. El IoT puede ayudar a las empresas de servicios básicos a ahorrar recursos, reducir costes y mejorar el impacto en el medio ambiente. En la gestión de redes inteligentes además, las eléctricas pueden aprovechar el IoT para optimizar los servicios para sus clientes.

Oscar Pallarols, Global Commercial Director de Cellnex ha destacado que « este es un importante paso adelante para aprovechar el rápido despliegue que están experimentando las nuevas tecnologías en respuesta a los cambios sin precedentes a los que se enfrentan la sociedad y la economía a nivel global. Unas infraestructuras de telecomunicaciones preparadas y de calidad al servicio de los nuevos ecosistemas de conectividad que creemos firmemente que pueden contribuir a renovar los modelos de negocio.«

« Queremos desplegar estas nuevas redes IoT en Europa que permitan a los integradores de soluciones, desarrolladores y compañías de telecomunicaciones lanzar rápidamente al mercado una amplia cartera de soluciones IoT. Estas redes son interoperables con las redes existentes en Francia, Países Bajos, Alemania, España y Suiza, lo que facilita una amplia movilidad en toda la UE.» ha afirmado Lawrence Latham, CEO de Everynet.

Para la recuperación de datos, Cellnex proporciona una plataforma integrada de IoT para gestionar y disponer de diagnósticos en tiempo real (y a distancia) así como la capacidad inmediata de actuar de forma predictiva y preventiva, manual o automática, de acuerdo con el proveedor responsable de la gestión de la solución y el servicio. Everynet, por su parte, proporciona y administra la infraestructura LoRaWAN que se implementará para la captación de datos, garantizando un servicio seguro, rápido y de bajo coste para apoyar las acciones y la toma de decisiones en tiempo real.

Sobre Cellnex Telecom

Cellnex Telecom es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbri-cas, con una cartera de cerca de 61.000 emplazamientos, incluyendo previsiones de despliegue hasta 2027. Cellnex desarrolla sus actividades en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda y ahora Portugal. El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestruc-turas de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (Smart cities e «Internet de las Cosas» (IoT)).

Cellnex cuenta con una amplia experiencia en el despliegue, mantenimiento y operación de redes IoT multitecnología, a las que se conectan en la actualidad más de 2 millones de objetos a diario. Cellnex, a través de su plataforma SmartBrain y sus infraestructuras de redes inalámbricas de conectividad, proporciona el acceso y la transmisión segura de los datos recogidos a través de los sensores IoT, de los sistemas Edge Computing o de otras fuentes y sistemas de información.

La compañía cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 600. Asimismo, forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD, CDP (Carbon Disclo-sure Project), Sustainalytics y «Standard Ethics». Para más información puede visitar www.cellnextelcom.com

Sobre Everynet BV

Everynet es líder global en neutral host y soluciones de conectividad IoT de bajo coste.

La compañía es un operador global de redes LoRaWAN y opera en Asia, EMEA y América. El modelo de operador neutro de Everynet permite a los Operadores de Redes Móviles, MVNO y MSP globales ofrecer soluciones IoT de bajo coste de manera inmediata y rentable, sin necesidad de inversiones iniciales. Sus soluciones de IoT son accesibles para cualquier tipo de industria para habilitar todo tipo de soluciones a nivel empresarial, mediante la implementación de tecnología LoRaWAN, el estándar abierto adoptado a nivel mundial para la conectividad IoT.

En la actualidad, Everynet construye y despliega redes LoRaWAN para ofrecer sus servicios de transfor-mación digital IoT a nivel nacional y ya opera en 7 países en todo el mundo, incluyendo Brasil, Indonesia y España, con previsión de entrar en nuevos mercados en un futuro próximo. Los servidores de red de Everynet gestionan más de 8.000 millones de mensajes al año, con el apoyo de un Centro de Operaciones de Red (NOC), que controla y reacciona en tiempo real a cualquier incidencia garantizando así el nivel de servicio y calidad establecido.

Entre las ventajas relacionadas con la explotación de una red LoRaWAN con Everynet, destacan el bajo coste del servicio y la infraestructura, las baterías de larga duración de los dispositivos, la señal de largo alcance y en tiempo real, así como la comunicación bidireccional. Para más información puede visitar www.everynet.com.

This site is registered on wpml.org as a development site.